Entregamos 2 prótesis y les brindamos unas vacaciones inolvidables

.
0 comentarios


El 29 de marzo del presente año, partimos en busca de un sueño al Municipio de La Estrella (Antioquia). El sueño consistía en colocarle cuatro piernas ortopédicas a dos amputados del municipio de Malambo (Atlántico) y a una de Sabanagrande (Atlántico), entre La Estrella y Malambo hay unas 14 horas de viajar por tierra, y aparte de eso nos debíamos quedar por lo menos cuatro días para que les fabricaran y le adaptaran sus prótesis en la Fundación Mahavir Kmina.

Antes de partir, un Pastor amigo, oró por nuestro viaje y pidió que se Dios nos abriera las puertas. Y estas se abrieron y de que manera, Iveth Sánchez de 68 años de edad, Bernardo Heyke de 60 años y Guillermo Coronado de 75 años coronaron en su vejez el sueño de volver a caminar.
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

Encontramos aliados valiosísimos en la Hostería Llano Grande, La Policía Nacional de Ríonegro (Antioquia), y los funcionarios de la Fundación Mahavir Kmina. Estos amigos hicieron posible una serie de milagros que culminaron en un milagro mayor que fue ver a Bernardo y a Iveth caminando, aun agarrados de barandas, pero caminando. Me emocioné también, al ver a Guillermo probarse sus piernas, las cuales se le entregaran en Barranquilla, cuando se le hayan practicado algunos exámenes cardiovasculares, con el fin de descartar algún impedimento de salud para volver a caminar.




La Alcaldía Municipal de Malambo aportó un millón de pesos para pagar parte de los viáticos, y algunas empresas Barranquilleras como Peluquería CAPELLO, BEST La casa del Peluquero, Ferretería Vallejo y el Almacén Metamorfosis aportaron sus granitos de arena para que este sueño se hiciese realidad.
De paso la experiencia vivida en la Hostería Llano grande que es un hotel 5 estrellas, marco un hito en la vida de nuestro grupo de discapacitados, puesto que Iveth es un humilde campesina que vive en su parcela, Bernardo en un Carpintero Diabético y desempleado, y Guillermo es un abuelo de bajos recursos con muchas ganas de volver a caminar, que nunca soñaron con ser atendidos como verdaderos reyes en la frías pero hospitalarias tierras antioqueñas.
Un abrazo de corazón a todos los amigos que hicieron posible el éxito de esta aventura que esperamos poder seguir repitiendo con frecuencia.


Jorge Escalante
Presidente de la Fundación Amigos de los Discapacitados.

Jafet; Victima de las lombrices y del descuido

.
0 comentarios


Jafet Barceló, es un niño de siete años de edad residente en el Municipio de Malambo (Atlántico) quien aparte de su inquieta forma de ser, no presentaba aparentemente ningún inconveniente de salud, sin embargo, dentro de su vientre crecía desaforadamente un ejercito de lombrices, que se alojaron en sus intestinos, y se alimentaba de los nutrientes de la escasa comida que él consumía.
Las lombrices Pudrieron unos quince centímetros de su intestino, y cuando se disponían a acabar con el resto de su organismo, unos cólicos insoportables atacaron a Jafet, al punto de hacerlo pedir a gritos auxilio. lo llevaron de emergencia al Hospital Local de Malambo, y los médicos inicialmente opinaron que era un simple cuadro de cólicos ocasionados por alguna comida que había ingerido, pero en su interior, los parásitos lo devoraban sin cuartel, haciendo cada más insoportable el dolor abdominal de Jafet.
Viendo el desespero del niño, lo remitieron a un Hospital de Mayor complejidad, en
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

donde luego de algunos exámenes determinaron que debían operarlo de urgencia, el cuadro que vio el cirujano al abrirlo fue desolador, las lombrices se habían multiplicado de una forma exagerada y ya comenzaban a migrar hacia los otros órganos vitales de Jafet. Le extrajeron las lombrices, pero, debido a su delgadez y a su estado de debilidad general, el cirujano le dejó los intestinos expuestos para esperar que se recuperara y poderle hacer el "Cierre de Colostomìa".
El tiempo comenzó entonces a caminar en contra de Jafet y la entidad encargada de prestarle los servicios de Salud Subsidiada, se negaron a operarlo, dejándolo en un limbo de abandono que por suerte no le cegó la vida.



En Diciembre del 2007 Nuestra Fundación celebraba la Campaña Hagamos Feliz a un Niño en Navidad, y Jafet, cansado del encierro al cual lo había sometido su madre, la convenció de llevarlo al Parque de la Cultura donde nos encontrábamos inscribiendo los niños a quienes se les iban a obsequiar los juguetes del "niño Dios". Apenas Jafet escuchó regalos, se encamino agarrándose con las manos los intestinos hacia la tarima, en donde saludo a los organizadores de nuestra novena de aguinaldos y con toda la desfachatez del mundo se levantó la camiseta y les mostró a los presentes sus intestinos. Obviamente el impacto de los presentes fue muy grande, y de inmediato lo inscribieron como "niño especial" término con el cual diferenciamos a los niños a quienes por su discapacidad o extrema pobreza se les apartan lo mejores regalos.

El 22 de Diciembre le entregamos un Auto de carreras de juguete enorme y por primera vez vimos iluminarse su rostro con una sonrisa de felicidad, los amigos empresarios presentes, en especial Antonio Fadul, Diana de Vivero propietarios de DIANA DE VIVERO SPA, Javier Restrepo Henao de JINCHEG DE COLOMBIA y el Coronel Rodríguez de la POLICIA NACIONAL se conmovieron con el caso y se comprometieron a ayudarlo en todo lo que estuviera a su alcance. Pasada la navidad, nos dimos a la tarea de operarlo lo antes posible, y fue así como gracias al humanitarismo de la Doctora Ligia Cure Ríos, pudimos hospitalizarlo en la CLINICA GENERAL DEL NORTE, en donde el jueves 15 de febrero del presente año fue operado. Hoy corre y juega como corresponde a un niño de su edad, pronto reiniciará sus estudios y esperamos olvide la pesadilla que durante 7 meses le tocó sufrir.
Amigos tan humanistas como Ernesto Charris de INGECOSMOS, Doña Flor de LOS MARINILLOS, Saúl Ballesteros del depósito LA CLAVE, Gloria Ballesteros de la NUEVA CLAVE, han sido de suma importancia para lograr el mejoramiento de Jafet, puesto que han donado desde mercados y dinero para los gastos médicos, hasta juguetes para que se entretenga en la Clínica.
En Colombia, en especial es la Costa Atlántica, todavía es común que los niños mueran porque las lombrices no sólo se comen sus nutrientes, sino que además necrosan o matan los tejido de los órganos en los cuales se alojan, ya es hora de que sus gobernantes, tomen cartas en el asunto y unan esfuerzos con entidades como la nuestra para adelantar campañas de desparasitaciòn masiva y educación a la ciudadanía residente en barrios subnormales, para que manejen normas de salud que eviten muertes o limitaciones severas de más niños colombianos.

Jorge Escalante Miranda

Entregamos 20 sillas de ruedas, 2500 regalos, e Hicimos comida para 2000 personas

.
0 comentarios


La Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico, una vez más llevó a cabo la Campaña anual "Hagamos Feliz a un Niño Malambero en Navidad". El 22 de diciembre a partir de la 01:00 p.m. se inició la gran fiesta que en los últimos 5 años ha alegrado el corazón de los Niños Malamberos de Bajos recursos.
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]
Pero este año las sonrisas no sólo fueron de los niños y sus padres, gracias al empresario Antonio Fadul y su señora Diana de Vivero, 20 personas recibieron sillas de ruedas importadas, para mejorar su calidad de vida.
Esta fue una de las campañas navideñas más emotivas, por la alegría desmedida de quienes no tenían ninguna posibilidad de adquirir una Silla de Ruedas para volver a pasear, ir al médico sin tantas incomodidades y recuperar parte de su movilidad




Personalmente visité a las personas beneficiadas en sus hogares, y la pobreza extrema, y la esperanza nos recibieron con los brazos abiertos. Ver todos esos rostros iluminados por la felicidad, de alcanzar por fin el anhelado sueño, me conmovió hasta lo más hondo de mi ser.

Ya en la entrega física de las Sillas de ruedas, de los juguetes y de la comida navideña calculada para 1500 personas, observamos perplejos como miembros de la Policía Nacional lloraban al ver las lágrimas de quienes recibían emocionados sus sillas de ruedas.

La alegría de los niños al recibir sus juguetes, la de los dos niños discapacitados que recibieron sillas de ruedas, uno ciego, con retardo mental y con paraplejia, y el otro con síndrome de Down y con paraplejia, a quienes se les dieron hermosos regalos nos llegó al alma.
Por esto invitamos a los colombianos y a los amigos del resto del mundo, que se unan a esta gran cruzada a favor de los más necesitados.
Deseo resaltar la labor de la Policía Nacional, en especial del Coronel Rodríguez, de los tenientes Sandoval y Giraldo, del Sargento Varón y del patrullero Cruz, y de todos los Policías asistentes, quienes aportaron con entusiasmo su gestión y su sensibilidad social.
A las empresas Jincheng de Colombia y Quirulaser por aportar los recursos económicos para llevar a cabo este evento, a La Clínica General del Norte, Tecnialarmas, Praco Didacol, Saludcoop, Punto Taxi, American Taekwondo, y a todas las empresas que donaron regalos para los niños humildes del municipio de Malambo.

Al Empresario Javier Restrepo Henao, la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, al Grupo Alternativa Juvenil, a la estudiante de Psicología Maira Alejandra Torres, a su hermana Isabel Cristina Torres, a Fernand Cerra, a su señora madre Saray Suarez y a mi amada esposa Claudia Fontalvo, por ayuda su incondicional en la parte organizativa de este gran evento benéfico.
Sólo cabe agregar que para quienes asistieron a la quinta versión de la Campaña “hagamos Feliz a un niño Malambero en Navidad”, esta fue una Feliz, Feliz navidad.

Jorge Escalante
Presidente de la Fundación Amigos de Los Discapacitados del Atlántico.

¡Operamos a Jhon Jairo!

.
0 comentarios

Con gran entusiasmo e infinita alegría, podemos comunicar que ¡OPERAMOS A JHON JAIRO! Les explico; Jhon Jairo es un joven desplazado por la violencia. Hasta hace cuatro años vivía con su familia en El Bagre (Antioquia), y los violentos los obligaron a dejar su tierra. Luego de deambular por la costa Atlántica, llegaron a Malambo (Atlántico), en donde invadieron un terreno en un Barrio Subnormal Llamado "Villa Esperanza".
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

A los pocos meses de estar radicados en Malambo, Jhon Jairo fue agredido por un furioso burro, que intento morderle la cara y el se defendió colocando su brazo derecho, el cual fue masticado por el asno enfurecido. Luego de ser intervenido quirúrgicamente, sanó, pero como tantas cosas que suceden en Colombia, el hueso de su brazo derecho comenzó a crecer sin estar soldado, lo que ocasionó la terrible desviación que se puede observar en las fotografías.




El lunes 05 de noviembre en horas de la mañana fue operado en la Fundación Clínica Campbell, quienes muy gentilmente lo atendieron sin cobrar ni un peso. Por eso estamos tan contentos, porque nuestra Colombia es solidaria y hermosa.

Ahora falta una operación más, y podremos publicar las fotografías del resultado de la operación que estamos seguros, será un éxito total.

Dictamos Conferencias de Motivaciòn a Nuestros Heroes Discapacitados

.
0 comentarios


Pertenecer a las Fuerzas Armadas Colombianas, es una responsabilidad muy grande, mucho más grande que la de cualquier otro País latinoamericano. La razón, es muy simple, Colombia se encuentra inmersa en una Guerra fraternal en la cual varios grupos de violentos financiados con el secuestro, la extorsión y el narcotráfico tratan de desestabilizar al país, con la finalidad de alcanzar el poder o de Servirse del herario público, a costa de la miseria del resto de colombianos.

... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

Sin embargo, gracias a nuestros jóvenes soldados y policías, los terroristas y los delincuentes no han podido lograr, y nunca lograran sus objetivos. Por esta razón recibimos con gran entusiasmo la invitación de la Corporación Matamoros de dictar una conferencia a estos jóvenes héroes de nuestra patria. Y los días 28 y 29 de septiembre tuvimos el gusto de visitarlos en el Batallón de Sanidad (BASAN) del Ejercito Nacional y en el BASAN de la Armada Nacional, en donde encontramos a un número importante de soldados discapacitados, quienes nos manifestaron su satisfacción por nuestra visita.

El mensaje, es el mismo que hemos venido predicando desde la creación de nuestra Fundación: los discapacitados somos fuertes, capaces, hermosos y tenemos derecho a una vida digna, pero no podemos esperar que las personas sin limitaciones nos respeten o hagan valer nuestros derechos. Esto lo debemos hacer nosotros mismos, por algo somos la franja más fuerte de la sociedad.

El Día de la Calidad de Vida

.
0 comentarios

En Septiembre 6 y 12 de este año, logramos ampliar a 100 la cantidad de niños con discapacidad agasajados en el "día de la calidad de vida". Y este para nosotros es un gran logro, máxime cuando instituciones tan importantes como la Policía Nacional tuvieron la gentileza de acompañarnos.
El Coronel López su esposa, y agentes de apoyo se puede observar en las diferentes Fotografías, y el entusiasmo demostrado por ellos sólo se puede comparar con el de las docentes de la Institución Educativa Alberto Pumarejo, y de las otras Instituciones educativas, que integran niños con discapacidad en el Municipio de Malambo (Atlántico).
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]


Si hay algo especial que resaltar en esta ya tradicional invitación a niños especiales, es que tanto el Centro Comercial Buenavista, la mayoría de sus restaurantes, Vivero Buenavista, el City Park, El Casino Buenavista, la empresa de transportes Trasalianco y Jeno`s Pizza con su nueva sede en la Calle 82 con la Cra 52 se portaron muy, pero muy bien. Sin embargo sería injusto dejar de agradecer a los empresarios Felipe Ruiz (acompañado con la hermosa Sharon Andrea) y Javier Restrepo Henao quienes contribuyeron generosamente para que estos paseos se hicieran realidad.



Sólo queda por decirles a los empresarios y a las empresas patrocinadores ¡Muchas Gracias! y a los docentes y niños con discapacidad, que la Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico lo hizo con mucho, pero con mucho amor.

Gran Jornada Cardiológica

.
0 comentarios


El régimen subsidiado, al cual pertenecen la mayor parte de los habitantes del municipio de Malambo (Atlántico), tiene una gran falencia en lo que se refiere a la atención de las personas Diabéticas e Hipertensas. El descuido de los hipertensos tiene como consecuencia un alto índice de mortalidad en esta población, debido a que sólo los que tienen carné, pueden, luego de dos o tres meses de insistencia, acceder a un especialista en cardiología.
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

Por esta razón la Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico, y algunos lideres de la comunidad, llevaron a cabo una jornada de monitoreo con 60 ancianos desprotegidos del municipio, y oh sorpresa, ni los sisbenizados ( personas vinculadas al SISBEN, pero sin el Carné de una Administradora de Régimen Subsidiado que los atienda) ni los carnetizados (vinculados al SISBEN con carné de ARS que lo atiende) tenían tratamiento para sus padecimientos, y tan grave resultó ser la problemática, que 58 de los 60 pacientes presentaron una presión arterial por encima de 200.

Los ancianos que fueron atendidos por el Cardiólogo Adalberto Quintero, quedaron muy agradecidos por la atención de quizás la única entidad que se a acordado de ellos. Sin embargo a pesar de que se les suministró de forma gratuita la droga, da pesar conocer el tremendo descuido en el que se encuentran la gran mayoría de los diabéticos e hipertensos del municipio de Malambo.