Yuranis Rios por fin podrá usar sus manos

.
0 comentarios


Es usual que todas las personas crean en los milagros, sin embargo hay ocasiones en las que podemos palpar muy cerca la voluntad divina. Este es el caso de Yuranis Ríos, una niña de 10 años, quien padeció durante nueve años las consecuencias de un terrible accidente domestico que le ocasionó quemaduras de tercer grado en sus dos manos, dejando inútil su mano derecha.
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]


Alguna vez una amiga me habló de las “Diosidencias” que según ella son aquellas cosas que a los mortales nos parecen obra de la casualidad, pero que son tan convenientes y tan guiadas que no hace falta mucho entendimiento para ver en ellas, la mano del Creador. y muchas de estas “Diosidencias” ocurrieron en la historia de Yuranis, pues entregábamos algunos mercaditos en el corregimiento del Billar en Valencia (Córdoba), acompañados de nuestra Policía Nacional, cuando
el padre de la niña quien es mototaxista, coincidió en este lugar, preguntando ansioso por la entidad que entregaba las ayudas, al conocer el nombre de nuestra Institución, se emocionó y pidió colaboración para su hija. Aquí arrancó una maratónica jornada en la cual juntaron el dinero de los pasajes para venir a Barranquilla, una vez instalados acudieron a una cita con nuestro Director Jorge Escalante, esa misma tarde la llevamos al consultorio del Doctor Eduardo Valiente quien de inmediato se ofreció a ayudar y efectivamente no ayudó a convencer a su socio el Doctor Rafael Hernández, al anestesiólogo y a la propietaria de la clínica URONORTE para operar a Yuranis.


Llegaron el martes 19 de agosto y el martes 26 de agosto entró al quirófano con la esperanza de recobrar sus manos. Y Dios todopoderoso nos concedió la alegría de que la operación fuese un éxito. Ahora sólo queda retirarle los puntos para iniciar su rehabilitación fisioterapéutica.
Una vez más la cooperación entre la Policía Nacional en cabeza del Coronel Oscar López y el
Subteniente Cajamarca, que se encargaron de facilitarnos el transporte, los amigos empresarios que aportaron los recursos económicos que demandó la operación, entre quienes destacan Antonio Fadul, Ernesto Charris, Javier Restrepo Henao, Rigoberto Ramírez, y los empleados de Jincheng de Colombia quienes hicieron posible el sueño de esta humilde niña colombiana.
Compartimos con ustedes nuestra alegría de contribuir a la felicidad de Yuranis Ríos, con la esperanza de motivarlos para que estén atentos a las necesidades de quienes necesitan una mano amiga.


Jorge Escalante
Presidente.

45 niños con discapacidad cognitiva disfrutaron de un día de esparcimiento

.
0 comentarios

Una vez más, y Gracias a nuestro creador, pudimos celebrar exitosamente “el día de la calidad de vida”. el pasado 30 de julio, llevamos 45 niños con discapacidad cognitiva al centro Comercial Buenavista en la ciudad de Barranquilla, en donde jugaron hasta la saciedad y recibieron un delicioso refrigerio, por cortesía del City Park, almorzaron deliciosas comidad ràpidas ofrecidas por La Pizza Loca, Sandwich Cubano, Jenno’s Pizza, Kokorico, Isla Cangrejo, y Nona Rosa. Luego fueron sorprendidos con obsequios enviados por Toy Center, Punto Taxi y Tienda Mac. La alegría de estos hermosos pequeñitos era inmensa y como siempre las docentes de la I.E.T.C. Alberto Pumarejo “Sede Maria Auxiliadora” aportaron su profesionalismo y su paciencia para poder llevar a cabo este tradicional evento.

... Leer más

[Snoopy+leyendo.gif]

Capitulo aparte merece la Empresa Trasalianco, que por tercer año consecutivo nos facilita un Autobús para el traslado de los niños desde el Municipio de Malambo hasta el Centro Comercial Buenvista. Reciban todos los patrocinadores nuestro eterno agradecimiento por tantas gentilezas y tanto altruismo empresarial y personal.

Sabemos que podremos seguir contando con este excelente equipo de docentes y empresarios para continuar regalando sonrisas, cargadas de felicidad, a nuestros niños con discapacidad.

Jorge Escalante

Presidente


Curso de Derechos Humanos, Gestión Institucional y Gestión de Proyectos

.
0 comentarios

Del 26 al 30 de mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá el Curso de Derechos Humanos, Institucional y Gestión de Proyectos. En el cual la Fundación Amigos de los Discapacitados participó, adquiriendo magníficos conocimientos, que aplicaremos en el mejoramiento de nuestra estructura Organizacional y en el enfoque de nuestros proyectos.

Deseamos expresarle un especial agradecimiento a la Organización Mundial de Personas con Discapacidad y la Fundación Abilis, quienes auspiciaron este encuentro de saberes entre distintas fundaciones, asociaciones de Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Barranquilla, que trabajan en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con Discapacidad.

Conocimos a gente valiosísima de todo el país, y se creó un grupo de seguimiento a la iniciativa de crear una Entidad de orden Nacional, que represente a todas las Entidades Sin ánimo de lucro que propenden por la dignificación de las personas con discapacidad de Colombia.

Dos Sillas de Ruedas y Muchas Lágrimas de felicidad

.
0 comentarios

Jafet Barceló, es un niño de siete años de edad residente en el Municipio de Malambo (Atlántico) quien aparte de su inquieta forma de ser, no presentaba aparentemente ningún inconveniente de salud, sin embargo, dentro de su vientre crecía El Llanto de alegría es, quizás, una de las emociones más confusas que puede experimentar el ser humano. Y es que ver llorar a la Señora Nora Villanueva de 66 años, quien sufre de esclerosis lateral, y a la señora Roquelina Cantillo de 67 quien padece artrosis, cuando recibieron sus anheladas sillas de ruedas, fue verdaderamente conmovedor. Y esto no hubiese sido posible sin la solidaridad de la Corporación Alegría, que gentilmente nos ayudó a acceder a la donación de las sillas de ruedas que Acción Social les había otorgado.
... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]
Entre los amigos que nos acompañaron al acto protocolario de entrega de ayudas técnicas en la Casa de la Cultura del Municipio de Malambo, se contagiaron de la felicidad de estas dos valientes matronas, haciendo inevitable que se mezclaran sonrisas lágrimas y abrazos efusivos en una jornada llena de satisfacciones.
La Historia de las personas que recibieron Piernas Ortopédicas, que contamos en nuestro anterior artículo, se entrelazó con la de las señoras Nora y Roquelina quienes debido a sus escasos recursos económicos y a sus enfermedades crónicas, estaban condenadas a vivir en sillas plásticas o mecedoras. Ellas solamente salían de sus casas cuando tenían una cita médica, porque su traslado suponía una serie de peligrosas maniobras físicas y el costo obligado del transporte. Por eso para ellas una silla de ruedas era una necesidad imperiosa, pero al mismo tiempo eran conscientes de la imposibilidad de comprarlas por el alto costo que para ellas tienen estos aparatos.

Por eso deseamos expresar nuestro agradecimiento a la Corporación Alegría, dirigida por la Terapeuta Física Jeannette Rosas, quien desprendidamente accedió a donarnos dos de las quince sillas que Acción Social les otorgó en Bogotá, a la empresa de Transporte Expreso Brasilia, que nos ayudó con un gran descuento para trasladar las Sillas, al Director de la Casa de la Cultura Henry Miranda y a la Gente de la Alcaldía Municipal, incluido el Alcalde que sirvieron de testigos presénciales de la cristalización del “sueño” de Nora y Roquelina.

Jorge Escalante

Director